La polémica de los cheques de estímulos continúa en el gobierno de Estados Unidos. Este lunes la secretaria del Tesoro de la administración de Joe Biden, hizo una declaración que apunta a presionar por enviar cheques por el monto de $ 1.400.
El Político
Estados Unidos aún no sale de la crisis económica que ocasionó el coronavirus de Wuhan. De hecho, aún existen personas desempleadas que están tratando de sobrevivir. Por ello, muchas están esperanzada con el nuevo cheque de estímulo que los ayudaría a palear su situación momentáneamente.
Una nueva ronda de cheques estímulo por 1.400 dólares ayudarían aproximadamente a 22,6 millones de ciudadanos de EE.UU. a pagar sus facturas por un período de unos cuatro meses y medio.
Cabe destacar que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) también está planificando una alternativa para quienes no reciban el cheque estímulo.
Yellen explica cómo será el nuevo paquete estímulo
Este lunes, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, estuvo presente en un evento virtual realizado por The New York Time. en el mismo dio detalles del nuevo paquete de estímulo económico propuesto por el nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden.
Yelen aseveró, “lo correcto” es enviar cheques de estímulos de 1.400 dólares a estadounidenses afectados por la recesión económica del COVID-19″, así lo destacó La Opinión.
Durante el evento, la secretaria del Tesoro explicó cómo sería distribuido el paquete de estímulo económico de $1.9 billones de dólares propuesto por el primer mandatario, Joe Biden.
Acotó, que esta semana está previsto quela Cámara de Representantes debata el plan de recuperación, en este están previstos los pagos directos.
En cuanto a los pagos directos de 1.400 dólares, The Hill reportó que la secretaria expresó “eso realmente ayuda a asegurar que los focos de miseria, que sabemos que existen, a donde no llegan cosas más específicas, que la ayuda también se brinda allí. Creo que estaremos mejor con eso, y que es lo correcto“.
¿Cómo será la distribución del pago?
La legislación daría pagos de $ 1.400 dólares a contribuyentes que hagan declaraciones de impuestos individuales si ganan menos de $75.000 dólares anuales o el doble a los matrimonios que declaren juntos y tengan una renta anual de menos de $150.000 dólares.
Cabe destacar que la semana pasada, el presidente Biden aseguró que su gobierno está comprometido con el envío de los cheques estímulo. Afirmó que estos pagos llegarán “tan pronto como el Congreso apruebe mi legislación”.
Estos cheques han creado roces entre los legisladores del Congreso. Algunos republicanos creen que los pagos directos son demasiado costosos. Sin embargo, los demócratas no necesitarían ni un solo voto republicano si aplican el presupuesto de reconciliación.