Después de haber abandonado en 2015 un largo periodo de números rojos, la española SEAT consolidó en 2016 la senda de la recuperación al obtener un resultado después de impuestos, y antes de efectos extraordinarios, de 232 millones de euros, publica ABC
El beneficio operativo fue de 143 millones (en positivo por primera vez desde 2007), la primera vez que la marca cierra en números negros ambos conceptos en los últimos diez años. La cifra de negocio fue de 8.597 millones, un 3,2 % más que en 2015, en lo que es el volumen de ventas más importante en la historia de la compañía.
Varias razones explican el empuje de la marca con sede en Martorell (Barcelona), de manera relevante el gran comportamiento comercial del Ateca (24.000 unidades vendidas en sus primeros meses de lanzamiento), el primer todocamino urbano de la firma, y a la venta desde el pasado verano, así como el del superventas Leon (166.000). También, de manera relevante, el Alhambra (30.700), los tres modelos que dejan mayores márgenes a la compañía que preside desde hace poco mas de un año el italiano Luca de Meo.
Lea la nota completa en ABC