Tucker Carlson, presentador de la cadena de noticias Fox News, dijo el 4 de enero de 2021 que estaba harto del expresidente Donald Trump.
El Político
“Estamos muy, muy cerca de poder ignorar a Trump la mayoría de las noches. Realmente no puedo esperar”, le envió un mensaje de celular a una persona no identificada.
“Lo odio apasionadamente", añadió, "no puedo soportar mucho más de esto"… según reporta El País.
Comentarios de Tucker Carlson
Para entonces, Fox News estaba en crisis. Había provocado el enojo de su audiencia cuando dijo, correctamente, que el demócrata Joe Biden había ganado en Arizona en las elecciones presidenciales.
Ejecutivos y presentadores estaban preocupados por la pérdida de audiencia en favor de rivales advenedizos, sobre todo Newsmax.
Pero los comentarios privados distaban mucho de lo que los telespectadores de Carlson estaban acostumbrados a oír del presentador conservador en su programa de máxima audiencia.
¿Fingía?
“Todos fingimos que tenemos mucho que demostrar, porque admitir el desastre que ha sido es demasiado duro de digerir”, dijo en otro mensaje de texto, refiriéndose a los “últimos cuatro años”. “Pero", agregó, "no hay realmente un lado positivo de Trump”.
La revelación se encuentra en cientos de páginas de testimonios, mensajes de texto y correos electrónicos de los periodistas y ejecutivos de Fox News que se hicieron públicos este martes, sumándose a los documentos que muestran una cadena en crisis después de que alienó a los principales espectadores al informar con precisión sobre los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Un juez desveló los documentos, junto con partes de las declaraciones de empleados, como parte de la demanda por difamación de Dominion Voting Systems contra Fox News por valor de 1,600 millones de dólares.
Contundentes mensajes de Tucker Carlson
Los mensajes son contundentes y, en ocasiones, profanos, ya que los presentadores y los altos ejecutivos entraron en pánico sobre cómo aumentar sus índices de audiencia mientras Trump se negaba a reconocer su derrota.
Las declaraciones, por su parte, ofrecen la imagen más amplia hasta ahora de cómo los ejecutivos, incluido el presidente de Fox Corp. Rupert Murdoch, permitieron que teorías conspirativas infundadas florecieran en antena.
Fox News acusó en un comunicado a Dominion de retratar deshonestamente las comunicaciones internas de figuras clave.