El presentador de noticias de CNN Chris Cuomo, hermano del gobernador demócrata de Nueva York Andrew M. Cuomo, anunció a través de su programa en horario estelar que por razones obvias dejará de informar sobre su hermano mayor. Por lo menos mientras transcurre la investigación que le sigue la Fiscalía General de la ciudad por acoso sexual.
El Político
El portal digital de noticias de El País de España publica una breve semblanza de Cuomo y sus vaticinios sobre su declive político. A la investigación legal se le suman otros señalamientos. Y muy importante el haber falseado durante algunos meses las cifras de fallecidos en los geriátricos neoyorkinos adscritos a su administración.
La publicación se ubica en su perfil de Twitter donde se presenta como “padre, pescador y entusiasta de las motos”. Originario del Queens, Nueva York, tiene 63 años. Y es hijo de quien también fuera gobernador Mario Cuomo.
María Antonia Sánchez Vallejo, responsable del escrito, señala: “Los Cuomo son italoamericanos, de sangre caliente y devotos de la famiglia. Feos, católicos y temperamentales. Por la actitud un tanto pendenciera del gobernador, que no sólo no rehúye la polémica, sino que parece perseguirla”, ninguneó a los epidemiólogos de su administración). O por la chulería del informador, que en 2019, al ser interpelado por un trumpista que le llamó Fredo -por Fredo Corleone, el hermano débil de El Padrino-, respondió con una catarata de improperios. Y la amenaza de empujarle escaleras abajo en un vídeo que se hizo viral y tras el que recibió el apoyo de su cadena. ´Es un insulto racista, étnico´, justificó su reacción el presentador”.
Los progresistas ya iban a por el gobernador de Nueva York antes de que estallara la doble crisis, porque le consideran un ejemplo del 'establishment' más anquilosado, y los escándalos les han dado munición https://t.co/Bu3VlrlYn0
— EL PAÍS Inter (@elpais_inter) March 8, 2021
Cuomo visceral y terco
Asegura además que los Cuomo son viscerales, latinos, excesivos. Y que el gobernador lo ha sido en grado sumo tanto en su auge, durante la primera oleada del coronavirus, como en su declive.
Añade que al gobernador el estrellato le ha durado casi un año, durante el cual ha recibido un premio Emmy por sus conferencias televisadas diarias. Y escrito un libro titulado “Lecciones de liderazgo sobre la pandemia”.
Night one at the NYS Fairgrounds COVID vaccination site.
All day/all night. #VaccinateNY? pic.twitter.com/wK13RwKEvK
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 6, 2021
La autora comenta que al convocar la rueda de prensa del pasado miércoles, se especuló haría renuncia al cargo. Lo que no ocurrió. Y en vez “volvió a lucirse en el terreno que más lustre le ha dado: la gestión de la pandemia”.
Fuente: El País