El 21 de agosto, en horas de la tarde se produjo un sismo de magnitud 6.9 en la escala de Richter con epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre, afectando a todo el territorio nacional, llegando incluso a la frontera colombiana. Afortunadamente, a pesar de ser el movimiento telúrico de mayor envergadura en Venezuela no se registraron fallecidos ni heridos para este evento.
El Político
Asimismo, en la mañana de este miércoles la fundación Venezolana de investigación sismológica (Funvisis) y la protección civil reportaron tres nuevas réplicas: una a las 10:13 de la mañana con una magnitud de 3,4 a 10 Km al Sur de Yaguaraparo.
La segunda réplica se presentó a las 12:16 del mediodía con un puntaje de 3,8 y la última se presentó a la 01:03 de la tarde con una magnitud de 3,6. Ambas localizadas a 13 kilómetros del sur de Yaguaraparo.
Recomendamos preparar un kit de emergencia en un área accesible y visible del hogar que contenga por lo menos 2 litros de agua, comida enlatada o deshidratada, linternas, baterías, radio y un pito. Herramientas que pueden ayudar a lo servicios de rescate a encontrarlo en caso de un terremoto.
Fuente: El cooperante