Por fin se reactican los empleos. La fuerza laboral llamada "de cuello azul" de los Estados Unidos ha comenzado a beneficiarse de un fortalecimiento del mercado laboral.
El Político
A nivel nacional, en Estados Unidos el empleo en construcción residencial, entrega de paquetes y almacenamiento ahora supera los niveles previos a la pandemia.
Los fabricantes han añadido constantemente puestos de trabajo después de recortar las nóminas la primavera pasada, aunque el empleo sigue bajando alrededor de un 5% con respecto a febrero de 2020.
Nuevas oportunidades de empleos
Según datos del Departamento de Trabajo, las ofertas de empleo en muchas ocupaciones "de cuello azul" se rompieron por encima de los niveles previos al virus el verano pasado.
Un trabajador de cuello azul, es un miembro de clase obrera, que frecuentemente ejecuta un trabajo manual, y que en muchos casos es remunerado por las horas o por las jornadas trabajadas.
Las ofertas de trabajo para quienes tienen un oficio especializado siguen siendo significativamente elevadas, según cifras del sitio de empleo en línea Indeed.
Cambios en empleos desde febrero de 2020
La fortaleza de la vivienda y el comercio electrónico durante la pandemia ha ayudado a impulsar la contratación en ocupaciones de cuello azul,que se vieron duramente afectadas por recesiones anteriores.
Muchos economistas y empresas esperan que los empleos de cuello azul sigan creciendo, aunque a un ritmo más lento, después de que el coronavirus esté contenido.
Pedidos por delivery y construcciones
Predicen que los factores clave que impulsan la demanda de trabajadores de cuello azul por parte de los empleadores se mantendrán en gran medida.
Un rápido repunte de los pedidos en línea y un mercado inmobiliario boyante garantiza más empleos incluso después de que las vacunas se distribuyan ampliamente.
"La demanda de los trabajadores no va a bajar", dijo David Berson, economista jefe de Nationwide Mutual Insurance Co. "
Todavía vamos a necesitar un buen almacenamiento. Seguiremos viendo una gran fortaleza en la demanda en el área de construcción, particularmente en la vivienda".
Mas adelate es probable que los consumidores cambien parte de sus gastos de bienes a servicios.
El comercio minorista y los restaurantes
Hay dos áreas que comienzan a reflorar. Los economistas esperan que los empleos de la industria de servicios, como el comercio minorista y los restaurantes se reactiven
Habrá ganancias grandes a medida que la pandemia se desvanece, ayudando a impulsar un crecimiento económico más amplio.
Cumbre de empleos
Ya seas un nuevo graduado, tratando de volver al juego o buscando un nuevo conjunto de habilidades, puedes unir a la cumbre gratuita del 4 de marzo sobre cómo navegar por un panorama competitivo. Regístrese aquí.
Los expertos recomiendan estar a la caza de oportunidades de trabajo todos los días, porque las opciones están aumentando.
La reserva federal
Uno de los factores que impulsó la construcción y el empleo en viviendas ha sido la Reserva Federal, que redujo las tasas de interés a corto plazo a casi cero el año pasado y presiona por más estímulos a la economía.
Las tasas seguirán siendo bajas en el futuro
Los millennials, ahora en sus primeros años de compra de vivienda, probablemente mantendrán un fuerte apetito por las casas después de la pandemia.
Además, la pandemia aceleró el trabajo a distancia y el deseo de los consumidores de más espacio, a menudo en áreas de menor densidad.
Se espera que el teletrabajo perdure, aunque a niveles más bajos que durante la pandemia.
Contratos a término en la construcción
Es probable que los constructores de viviendas permanezcan en modo de contratación a medida que se apresuran a traer más casas a un mercado que ha sufrido de niveles bajos de inventario.
El sector de la construcción residencial comenzó a contratar de nuevo en mayo después de los recortes al inicio de la pandemia.
El empleo en el sector ha aumentado un 1% respecto a febrero de 2020, mientras que en el conjunto de las industrias ha caído un 6,5%.
Un mercado de vivienda caliente está generando oportunidades de trabajo.
Ya no hay excusas, hay que encontrar trabajo-
.wsj.com/articles/january-jobs-report-u