Apenas $ 1,2 millones recaudó el exvicepresidente Mike Pence para su campaña presidencial, lo que abre serias dudas sobre la posibilidad de que sea avalado por los republicanos como candidato a la Casa Blanca.
El Político
De hecho, Pence está esforzándose por calificar siquiera para el primer debate presidencial republicano televisado el próximo mes en la ciudad de Milwaukee.
Rezago severo
El Super PAC (Pence America Committed) de su campaña obtuvo apenas $ 2,7 millones adicionales durante el período de recaudación de fondos que terminó el 30 de junio, dijo un asesor a The New York Yimes.
Otros candidatos presidenciales republicanos han anunciado sumas mucho mayores de recaudación de fondos en el período de tres meses de presentación de informes; algunos de ellos, a diferencia de Pence, estuvieron en la carrera durante todo el trimestre.
El expresidente Donald Trump dijo que su campaña y su comité conjunto de recaudación de fondos habían recaudado $ 35 millones en el segundo trimestre. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que había recaudado unos $ 20 millones; Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora ante las Naciones Unidas, recaudó $ 4,3 millones de dólares para su campaña y otros 3 millones para sus comités afiliados.
El senador Tim Scott, de Carolina del Sur, dijo que su campaña había recaudado $ 6,1 millones de dólares. Incluso el gobernador Doug Burgum de Dakota del Norte, que está autofinanciando en gran medida su propia campaña de aspirantes que comenzó el mismo día que Mike Pence, obtuvo $ 1,6 millones de dólares de donantes, además de $ 10 millones de su propio dinero que ha dado a su campaña.
En cambio, un asesor del exvicepresidente mostró su preocupación ya que aún no había recibido el apoyo de 40.000 miembros, el umbral necesario para llegar al escenario del debate.
Votos no transferibles
Pence, que entró en la carrera el 5 de junio, era considerado un candidato con muchas posibilidades en un concurso dominado por su antiguo compañero de fórmula, el expresidente Trump.
Sin embargo, Pence, quien se distanció de Trump luego de los sucesos en el Congreso el 6 de enero de 2021, no pareciera contar con quienes conforman la base leal de Trump, quienes quisieran olvidar el penoso incidente.
Poca presencia en redes
A diferencia de otros candidatos que han empleado trucos en línea para conseguir los 40.000 compañeros de tolda política, Pence ha invertido poco en buscar contribuyentes en Internet.
Su campaña ha gastado apenas $ 14.230 en publicidad en Facebook y Google, según datos recabados por Bully Pulpit Interactive, una agencia de mercadeo y comunicación.
Esto es considerada una cifra muy pequeña; una cuadragésima parte de lo que se ha gastado en esas plataformas Vivek Ramaswamy, otro aspirante republicano que comenzó su campaña en febrero.
Los partidarios de Mike Pence han ideado una campaña de "correo directo", destinado a ayudarle a acumular suficientes donantes para calificar para el primer debate.