La pandemia del coronavirus ha hecho estragos tanto en los Estados Unidos, donde los muertos por esta enfermedad ascienden a 221 mil, mientras que en México van más de los 86 mil fallecidos.
El Político
Esto ha traído como consecuencia, al igual que en muchas partes del mundo, el cierre de fronteras entre estas naciones que son vecinas.
A pesar de que ambos países han dado paso a la reapertura económica en muchos espacios, se anunció hace poco que el cruce entre ambas naciones seguirá clausurado para el tráfico "no esencial hasta el 21 del mes que viene.
Esto lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores, que a través de su cuenta de Twitter precisó que fue el país mesoamericano el que le propuso a los EE.UU la prolongación de la medida del cierre fronterizo.
? Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color ? en el Semáforo Epidemiológico, ?? planteó a ?? la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 16, 2020
“Tras revisar el desarrollo de la propagación de covid-19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color naranja en el semáforo epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera”, dice el tweet.
La medida estará vigente ahora hasta las 11:59 p.m. del 21 de noviembre del 2020.
Desde el 21 de marzo del presente año está la restricción del paso fronterizo entre ambas naciones.
Fuente: dallasnews