La distribución de combustible en Uruguay hacia las distintas estaciones de servicio se retomó en la mañana del lunes, y el suministro a los particulares comenzó a normalizarse después de un fin de semana en el que escaseó por distintos conflictos sindicales.
Redacción El Político
Así lo informó la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), que prevé que la situación sea superada casi en su totalidad este martes, señala EFE.
El presidente de la Unvenu, Daniel Añon, explicó al medio local Teledoce que hoy se va a suministrar una "cantidad importante" de combustible en las estaciones de todo el país.
"Muchos de mis conocidos han recibido combustible. Entre hoy y mañana quedaría solucionado el problema si no hay ninguna otra medida (sindical)", explicó Añon.
Escasez de gasolina en varias estaciones de Uruguay
Durante el fin de semana las estaciones de servicio del país no tuvieron nafta para venderle a los dueños de vehículos particulares.
La falta de suministro se produjo debido a dos decisiones sindicales: la Federación de Trabajadores de ANCAP (Fancap) realizó un paro el pasado jueves y la Unión de Transportistas del Combustible (UTC) hizo solo una carga por camión el pasado viernes, cuando en general se hacen entre dos o tres.
El presidente de la UTC, Óscar Benavides, dijo al medio local El Observador que los trabajadores del rubro están en conflicto debido a que las instalaciones de carga de ANCAP no están en condiciones adecuadas y son un "riesgo" para las personas.
Aseguran que distribución de combustibles no está afectada en Uruguay
Añon, quien prevé que la situación se estabilice mañana, dijo que puede quedar alguna estación sin abastecer hasta el miércoles, pero considera que "serían las menos y que para la población no tendría ningún inconveniente".
Además agregó que en su local recibió cerca de las 10.30 hora local de esta mañana 10.000 litros de nafta aunque él había solicitado 25.000.
"Ese camión que venía para acá que era de 25.000 fue también a otra estación cercana del mismo sello y le llevó 6.000 o 7.000 y a otra le llevó el resto", agregó.