Kyle Rittenhouse fue declarado inocente de todos los cargos en su contra el viernes, incluido el homicidio intencional, el más grave de los cinco cargos en su contra en un caso que dividió en gran medida a Estados Unidos en términos políticos y raciales más de un año después de que le disparara a tres hombres durante una protesta en Kenosha, Wisconsin.
El Político
Rittenhouse mató a tiros a Joseph Rosenbaum y Anthony Huber e hirió a Gaige Grosskreutz durante protestas a menudo violentas en el verano de 2020 tras el tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre negro, en Kenosha, Wisconsin.
Rittenhouse, de 17 años en ese momento, enfrentó cargos que iban desde homicidio intencional hasta peligro imprudente. Sus abogados argumentaron que temía por su vida y enfrentó amenazas de muerte de uno de los hombres que mató esa noche.
El caso atrajo la atención nacional desde el principio, un reflejo de la división del país sobre raza, armas y política
Repudio por el veredicto a Kyle Rittenhouse
La absolución ayer viernes del adolescente Kyle Rittenhouse, acusado del asesinato de dos personas durante los disturbios que se sucedieron tras las protestas raciales en Kenosha (Wisconsin) en agosto de 2020, ha desembocado en varias manifestaciones de repulsa por el veredicto en ciudades como Nueva York, Portland o la propia localidad de Kenosha, reportó El Periódico.
En la noche del 25 de agosto de ese año, Rittenhouse viajó con un fusil de asalto semiautomático desde Antioch, en el estado de Illinois, hasta Kenosha para, aseguró, proteger la propiedad privada durante los disturbios y los saqueos en los que derivó la protesta por la muerte a tiros de Jacob Blake, un hombre negro, a manos de un policía.