La misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia se mantendrá para seguir manteniendo el "impulso" de las negociaciones de paz y continuar apoyando el diálogo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno del país, así como con los sectores que piden modificaciones en los acuerdos establecidos en Cuba.
María Silvia Espinoza/El Político
Vitaly Churkin, uno de los representantes de la ONU, informó que se pidió a las partes involucradas "mantener el impulso del proceso de paz" y manifestó que desde el organismo reiteraron su apoyo total a esos esfuerzos.
Tras los resultados del plebiscito por la paz, realizado el 2 de octubre y en el que resultó ganadora la opción del "No", el organismo notificó que se pediría la solicitud de extender la estancia de la misión durante las renegociaciones de los acuerdos, que buscan satisfacer al pueblo colombiano, según ha manifestado el presidente Juan Manuel Santos.
LEA TAMBIÉN: Japón dona 1,49 millones de dólares para desminado en Colombia
En ocho localidades colombianas se encuentran observadores internacionales de la ONU, con la intención de verificar que se mantenga el cese el fuego prometido por ambos sectores negociantes, el gobierno y las FARC.
Este miércoles, Juan Manuel Santos entregó un balance en el que se explican las decisiones que se han tomado hasta ahora durante los debates. Igualmente, explicó que hasta este jueves se escucharán propuestas de representantes de víctimas del conflicto, con el objetivo de llevarlas a las mesas de discusión.
Con información de Telesur