El gobernador de Florida, Ron DeSantis, sigue recibiendo donaciones para una eventual campaña por la presidencia de EEUU.
El Político
A pesar de que DeSantis no ha confirmado su postulación para la presidencia, ya ha acumulado millones en donaciones.
DeSantis ha logrado mantener activa su actividad de recaudación de fondos, de una manera exponencial. Con cifras que de seguro preocuparán a sus eventuales contendores.
Además, su comportamiento público, así como sus movimientos políticos, apuntarían a una eventual carrera por la presidencia de EEUU en 2024.
A pesar de que DeSantis no ha oficializado su candidatura, el gobernador ha logrado llamar la atención de donantes adinerados.
Se disparan donaciones para posible campaña de DeSantis https://t.co/NWsOKGycL1
— J Mieses (@Jmieses__) February 22, 2023
Se pusieron de moda los Súper PAC
Estos crearon un grupo de apoyo, los conocidos Súper PAC. Estos le permite recaudar millones de dólares en fondos para su eventual campaña.
Entres estos adinerados donantes se encuentran, el multimillonario Jeff Yass, y los hermanos Reyes. Quienes han contribuido con 4.5 millones para el comité político de DeSantis, según ha reseñado CNN.
Además de estos donantes individuales, DeSantis cuenta con un fondo de campaña de 71 millones de dólares, que quedaron como excedente de su campaña de reelección para la silla en Tallahassee, el año pasado.
Cabe destacar que lo recaudado hasta ahora, junto a los nuevos aportes recibidos, lo colocarían en igualdad numérica con Donald Trump.
El expresidente Trump tenía más de 81 millones de dólares, repartidos en cinco comités en enero. Una muy respetable cifra, bastante por delante de cualquier posible contendor, quien intente retar al expresidente para la nominación republicana del partido en 2024.
Former President Donald Trump will gather some of his top donors at his Mar-a-Lago estate in South Florida Thursday evening for his super PAC’s first fundraiser — an event that organizers are billing as an intimate candlelight dinner. https://t.co/0GOOHqDXlH
— POLITICO Florida (@politicofl) February 21, 2023
Donald Trump hace sus movimientos
Entre tanto, el expresidente Trump tiene previsto reunirse con algunos de sus principales donantes. El encuentro será en su residencia de de Mar-a-Lago, en el sur de Florida, el jueves por la noche, para la primera recaudación de fondos de su Súper PAC.
Mientras, apenas a cuatro millas de distancia, DeSantis recibirá a sus propios colaboradores. Esto será en un retiro de tres días, en el Four Seasons Resort, de Palm Beach.
DeSantis está tomando las cosas con calma, a pesar de su gran popularidad. Ha expresado su intención de esperar por el desarrollo de la sesión legislativa en Florida, que debe culminar en mayo.
En una entrevista en el programa Fox & Friends, DeSantis expresó: "vamos a vender algunos libros. Vamos a difundir el mensaje de Florida. Y luego, el 8 de marzo comenzamos nuestra sesión legislativa. A medida que vamos más allá de eso, entonces decidimos a partir de ahí".
Per CNN, DeSantis has about $71 million left over from his re-election campaign & has plans to roll those funds into a federal Super PAC.
He has reportedly tasked GOP operative @PhilCoxGOP with making this happen. Cox is currently recruiting a team.https://t.co/flw4PwFZoZ
— Cryptid Politics ?? (@CryptidPolitics) February 22, 2023
Hacia la creación de un PAC nacional
Hasta ahora, los esfuerzos políticos de DeSantis muestran avances. Según fuentes cercanas al equipo político del gobernador de Florida, el veterano agente republicano, Phil Cox, estaría creando un PAC nacional, para respaldar la eventual campaña presidencial de DeSantis.
La alternativa de un PAC nacional se une al hecho de que DeSantis realizó el lunes mítines que se asumen como de campaña. Con agentes de policía en Nueva York, Filadelfia y Chicago, en los que habló de diversos temas, sin mencionar aspiración a la Casa Blanca.
Así que las donaciones seguirán llegando para DeSantis. Solo bastará por definir, de una vez por todas, quién será el abanderado por los republicanos, para la carrera por la Casa Blanca. Pues en la pelea también ha entrado Nikki Haley, la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, durante la Administración Trump.