En lo que los meteorólogos vaticinan que se trata de una temporada de huracanes intensamente activa, ahora, mientras la depresión tropical 17 se intensificó ya con el nombre de Rose el domingo por la tarde, a unos 600 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, la tormenta Peter se formó a primeras horas de este domingo cerca de las Antillas Menores.
El Político
De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes y que reseña Según informó en un boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) y que reseña el sitio digital informativo Hola News, Peter se mantiene con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h). Y es muy probable que tienda a debilitarse ligeramente cuando a comienzos de la próxima semana salude desde el norte a las Islas de Sotavento.
La tormenta en cuestión registra un desplazamiento de 17 millas por hora (28 km/h) rumbo al oeste-noroeste. Conforme a los pronósticos oficiales, en su ruta prevista no supone riesgo directo para las zonas costeras.
Empero, el NHC sugirió a las autoridades de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y a las Islas de Sotavento (Guadalupe, Antigua y Barbuda) hacer seguimiento permanente el desarrollo de la depresión tropical.
9/20 8am EDT- In addition to TS #Peter and #Rose, NHC is watching 2 disturbances. The system in the far eastern Atlantic, #98L, will likely become a tropical depression by Friday. The remnants of Odette have a low chance of regeneration this week. More: https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/eQUXzW2Lfw
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 20, 2021
Peter cerca de Puerto Rico, Islas Vírgenes e Islas de Sotavento del Norte
También la cadena noticiosa CNN toma nota de los reportes del NHC según los cuales los cazadores de huracanes observaron que el centro de la tormenta Peter está más al suroeste que en las advertencias anteriores. Pero aún se espera que sus impactos en territorio continental sean mínimos, ya que permanece en las aguas abiertas del Atlántico.
En su boletín CNN precisó: "Se pronostica cierto fortalecimiento durante las próximas 24 horas más o menos en la medida que Peter se mueva sobre las temperaturas más cálidas de la superficie del mar".
En los momentos no existen alertas o advertencias tropicales vigentes. Pero la tormenta podría traer amenazas de inundaciones a partes de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y las Islas de Sotavento del Norte a principios de semana.
"Las precipitaciones alrededor de la periferia sur de la tormenta tropical Peter pueden provocar inundaciones en áreas urbanas. Así como pequeños arroyos desde el domingo por la noche hasta el martes", advirtió el NHC.