El pasado mes de octubre se cumplieron 10 años desde que el piloto español Fernando Alonso conquistó su segundo y último hasta la fecha campeonato del mundo de Fórmula 1, pero a pesar de que sus vitrinas no hayan recibido nuevos títulos, el asturiano continúa siendo considerado como uno de los mejores, publica Mundo Deportivo
A lo largo de su carrera deportiva solo una vez se ha visto superado por su compañero de equipo. Fue en el despropósito de temporada que vivió McLaren en 2015, con el británico Jenson Button que sumó 16 puntos por 11 del asturiano.
Pasan los años y hay una clasificación de la que Fernando Alonso no desaparece de su primer puesto: la de los sueldos del campeonato.
Según una información de la revista The Drive, Fernando Alonso será quien mayores emolumentos reciba en toda la parrilla de 2017 a razón de una cantidad cercana a los 40 millones de dólares, incluyendo los bonos por objetivos conseguidos con su McLaren.
Se trata de una cifra nada despreciable, que sorprende teniendo en cuenta que tan solo Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) se acercan mínimamente a la misma. Los sueldos del británico y el alemán se sitúan a unos ocho y nueve millones de euros respectivamente del de Alonso, a pesar, no obstante, que en el caso de ambos no se incluyen unos bonos con los que el salario finalmente percibido podría acercarse y mucho al del asturiano, siempre y cuando sus resultados fuesen brillantes.
El resto ya queda muy lejos del "trío de magníficos" al que habitualmente se señala como los mejores de la parrilla. Bottas, en su llegada a Mercedes, no cobrará ni la tercera parte que su compañero Hamilton, a la cuenta de Max Verstappen difícilmente llegará una décima parte de lo que entrará en la de Alonso, y el sueldo de Pascal Wehrlein en Sauber, que es el menos voluminoso a falta de saber cuanto cobra Lance Stroll en Williams, no será ni un 0,4% del del asturiano en McLaren.
Lea la nota completa en Mundo Deportivo