Seis meses después del terrible tiroteo registrado en la primaria Covenant en Nashville, donde murieron seis personas, las autoridades revelaron el manifiesto que tenía Audrey Hale, la autora del suceso.
El Político
Audrey Hale era una joven transexual de 28 años, quien vivía con sus padres y se identificaba en redes sociales con pronombre masculinos. La chica, según reportó la policía de Nashville, estaba bajo el cuidado de un médico por un "trastorno emocional".
Hale tenía varios escritos y mapas de la escuela, así como dibujos de cómo entrar, según informó John Drake, jefe de la Policía Metropolitana de Nashville.
La primaria Covenant es una escuela cristiana privada que imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y tiene unos 200 estudiantes. Dicho recinto escolar habría sido la casa de estudio de la atacante durante su infancia.
En marzo de este año, Hale entró a la escuela por una puerta lateral, informó Don Aaron, jefe de la Policía Metropolitana de Nashville. Se supo también que la joven portaba al menos dos rifles de asalto y una pistola.
“Ingresó a la escuela por una entrada lateral y siguió su camino desde el primer piso hasta el segundo piso, mientras disparaba múltiples veces”, relató Aaron.
Según los reportes de las autoridades, para el día del ataque, la joven contaba con una gran ronda de municiones, tal como si estuviera preparada para una batalla contra las fuerzas policiales.
En aquel momento, los padres de Hale dijeron a las autoridades que sabían que la joven había comprado y vendido un arma, sin embargo, la policía descubrió que Hale había comprado legalmente siete armas de fuego que estaban escondidas en su casa.
Plan de ataque
Ocho meses más tarde de este terrible suceso, las pruebas que la policía halló en relación a un escrito realizado por la agresora fue filtrado.
Mientras transcurría la investigación en el mes de marzo, el departamento de investigación de Nashville encontró una declaración de la Hale.
"Tenemos un escrito, tenemos algunos escritos que estamos revisando que pertenecen a esta fecha", dijo el jefe de la policía metropolitana.
Dichos escritos, confirmaron la teoría de que Audrey Hale esperaba lo peor de su misión y que tenía planeado con lujos y detalles como desarrollaría tan inhumano ataque, en donde cobró con la vida de tres menores de edad y tres maestros de la escuela.
En el escrito, Hale confesaba que esperaba tener "un alto número de muertes"; la tiradora apuntó específicamente a estudiantes con "privilegios blancos".
El manifiesto detallaba los pensamientos que Hale tenía antes de lo que se conocía como "DÍA DE LA MUERTE", así como una línea de tiempo en la que se llevaría a cabo el tiroteo.
"No puedo creer que esté haciendo esto, pero estoy lista… Espero que mis víctimas no", decía Hale en el texto. "quiero matarlos a todos ustedes, pequeños crackers!! Un montón de maricones con tus privilegios blancos", agregó la joven.
La joven, quien era mentalmente tratada, dejo en evidencia un profundo odio y desprecio hacía los niños de clases altas con "privilegios". La razón por la que esta tenía esta actitud hacía este grupo de estudiantes aún no se conoce, sin embargo, Hale parecía estar muy segura de la atroz acción que llevaría a cabo.
"Podrían ser 10 minutos como máximo. Podría ser de 3 a 7. Va a ir rápido", dijo en su manifiesto.