Luego de varios meses de negociaciones fallidas entre republicanos y demócratas, finalmente, todo parece indicar que no habrá nuevo cheque de estímulo económico por la pandemia sino hasta después de las elecciones presidenciales.
El Político
El fracaso en cada una de las propuestas, no poder acordar algún monto, ha sido el detonante para que esta opción no sea viable sino hasta después del 3 de noviembre, fecha en la que está pautada la celebración de los comicios.
Muchísimos inconvenientes han surgido a la hora de llegar a un acuerdo. Aunque el presidente Donald Trump hace dos semanas ordenó a su partido a que dejara las negociaciones, los republicanos intentaron hacer un último esfuerzo que tampoco procedió.
La última palabra de la actualización sobre este tema la ha dicho el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien indicó que cerrar un acuerdo antes de las elecciones será difícil.
Las ayudas económicas contra el Covid-19 en Estados Unidos no llegarán antes de las elecciones. Era un secreto a voces pero hasta hoy los líderes del país norteamericano no se habían pronunciado al respecto. El encargado de dar un baño de realidad a la población y los mercados ha sido Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.
"Las posiciones en la negociación todavía están lejos unas de otras", precisó; sin embargo, esto no quiere decir que porque no hay acuerdo no habrá segunda ayuda"todavía estamos trabajando en cerrar el paquete de estímulo".
De los inconvenientes anteriormente comentados, uno de los principales por los que aún no se llega a un acuerdo se debe a la ayuda en monto que recibirán las aerolíneas.
El presidente Trump quiere un paquete específicamente para un sector, y esta línea roja no están dispuesta a cruzarla los demócratas.
La presidenta de la Cámara de Representantes no está dispuesta a hacer una factura independiente para la asediada industria de las aerolíneas.
Fuente: bolsamania