Hunter Biden, hijo del presidente demócrata de EE.UU, está siendo investigado por el distrito de Delaware, luego de varios años de búsqueda. En su contra se tienen cargos por evasión de impuestos, lavado de dinero y cabildeo para gobiernos extranjeros.
El Político
Este personaje es acusado, también, de utilizar las influencias políticas de su padre en muchas oportunidades, para beneficio de sus relaciones comerciales y promover sus intereses económicos. Por su parte, el Joe Biden, padre del acuasado, aseguró no tener nada que ver con los negocios de su hijo y no poseer conocimiento sobre ellos.
El 31 de julio de este año el exsocio de Hunter Biden, Devon Archer, declaró frente al comité de supervisión de la cámara del presidente que Joe Biden poseía conocimiento acerca de los negocios de su hijo y, además, fue partícipe en más de dos docenas de reuniones entre Hunter y sus socios comerciales extranjeros.
En búsqueda de mayores pruebas que involucren al presidente de Estados Unidos con las ilegalidades de su hijo y de respuestas a este caso, America First Legal (AFL) – fundación encragada de defender inquebrantablemente la verdadera igualdad ante la ley – inició una demanda para obtener registros del National Archives and Record Administration (NARA) de las comunicaciones entre enero de 2011 y diciembre de 2013 con el nombre de la empresa de Hunter Biden, “Rosemont Seneca”.
Los correos electrónicos solicitados por la AFL contienen las primeras conversaciones de las empresas comerciales de Hunter Biden con Rosemont Seneca Partners, empresa que compartía en asociación con Devon Archer; su antiguo testaferro Eric Schwerin; entidades afines al partido comunista y el magnate de los negocios chinos, Che Feng.
De la mano de Che Feng, Hunter Biden formó una empresa conjunta, BHR Partners , en la que la otra empresa de Hunter – Skaneateles LLC – tenía una particiáción del diez por ciento. Actualmente, BHR Partners es copropiedad del Banco de China, controlado por el estado. Dicha empresa aún posee miles de millones de capital asignado en todo el mundo.
Por su parte, en respuesta a la solicitud de registros, NARA se negó a divulgarlos, alegando que estos pueden revelar “consejos confidenciales” entre el entonces vicepresidente Joe Biden y los asesores de la Casa Blanca. Sin Embargo, NARA proporcionó 861 registros que aparentemente no estaban bajo privilegio ejecutivo.
"La publicación revelaría consejos confidenciales entre el presidente y sus asesores, o entre dichos asesores", dijo NARA a la AFL en respuesta a su solicitud de registros.
La Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA por sus siglas en inglés) se negó también a dar a los legisladores información sobre los alias de correo electrónico de Joe Biden "Robert Peters", "Robin Ware" y "JRB Ware".
Los correos electrónicos proporcionados por AFL, muestran como Hunter Biden, en 2011, participó en la planificación de una cena de estado para funcionarios chinos en la Casa Blanca, donde su padre, según testificó Devon Archer frente al comité, habría conocido al director ejecutivo de BHR.
Otros correos revelan con qué frecuencia Hunter Biden y sus socios comerciales utilizaron su línea directa de comunicación para comunicarse con la oficina del vicepresidente en la época de Obama, Joe Biden.
También se revela como los empleados de Rosemont Seneca obtuvieron información sobre las listas de invitados de la Casa Blanca, la asignación de asientos y eventos oficiales, como el Almuerzo Estatal de Turquía de 2013, la Cena Estatal de Francia de 2014 y la Cena Estatal del Reino Unido de 2012.
“Estos registros proporcionan aún más evidencia de que no existió luz alguna entre los negocios extranjeros de Hunter Biden y la Oficina del Vicepresidente durante la administración Obama”, dijo Gene Hamilton, Primer Vicepresidente Jurídico y Asesor General de Estados Unidos. "La evidencia que se acumula contra la mala conducta de la familia Biden es asombrosa".
La popularidad de Biden en decadencia
El medio BreitBart confirmó que una encuesta reciente, arroja resultados de que una mayoría de estadounidenses cree que Hunter Biden canalizó millones de dólares hacia Joe Biden en un plan de larga duración para sacar provecho de su cargo.
Según la encuesta, el cuarenta y cinco por ciento cree que Joe Biden recibió millones, mientras que sólo el 31 por ciento de los votantes no cree que se produjeron los elaborados pagos, una diferencia de 14 puntos. El veinticuatro por ciento no está seguro.