La teorías “conspirativas” resultaron ser reales. Los informes entregados por Israel a Estados Unidos confirma la participación de los miembros del grupo de la ONU en Palestina en el ataque terrorista del 7 de octubre.
El Político
Con un saldo de más de 1.000 personas fallecidas en las primeras horas, el bombardeo e invasión terrorista que llevó a cabo Hamás sigue en desarrollo, aún 3 meses después de su inicio.
Con un grupo de terroristas financiado y por gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales, Hamás ha logrado arrasar con todo judío que se encuentre a su paso y mantenerse firme ante el contraataque israelí desde la primera semana del conflicto.
Pero ¿de dónde sale el financiamiento para toda una guerra terrorista?
Desde el comienzo del conflicto, se confirmó que el grupo terrorista en alianza con otros grupos yihadistas y naciones vecinas, lideraron este brutal ataque en contra de familias judías inocentes.
Este fin de semana, 3 meses más tarde, se agregó un nuevo financiero a la lista de participantes.
El sábado, el Wall Street Journal filtró una lista de de 12 empleados de la UNRWA que participaron en el ataque terrorista liderado por Hamás en el sur de Israel.
La UNRWA es un grupo de las Naciones Unidas del que se sospechaba participación dentro de la guerra.
El Wall Street Journal también revisó el expediente y publicó el lunes conclusiones adicionales de los informes de inteligencia israelíes, incluido que alrededor del 10% de los 12.000 empleados de la agencia de la ONU en Gaza tienen vínculos con grupos terroristas islamistas.
Uno de los trabajadores de la UNRWA está acusado de secuestrar a una mujer, otro de participar en la masacre del Kibbutz Be’eri en la que fueron asesinadas casi 100 personas y un tercero de distribuir municiones, informó el National Post.
Expediente terrorista
Según el expediente, siete de los acusados eran profesores de escuelas de la UNRWA. Seis de los hombres estaban dentro de Israel el 7 de octubre, según el rastreo de sus teléfonos celulares, mientras que a otros se los escuchó en Gaza discutiendo su participación en el ataque terrorista.
Tres recibieron mensajes de texto ordenándoles que se presentaran en los puntos de encuentro el 7 de octubre, y a uno se le dijo que trajera una granada propulsada por cohete almacenada en su casa, informó National Post.
La UNRWA acusada de terrorista
Tras conocerse la existencia de un informe que implicaba al grupo de la ONU en los ataques terroristas, varios países declinaron su financiamiento al programa en palestina.
"Pedimos a la UNRWA y a las Naciones Unidas que lleven a cabo una investigación amplia, rápida y completa sobre las acusaciones", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria en un comunicado.
La UNRWA dijo el lunes que no podrá continuar sus operaciones en Gaza y en toda la región más allá de finales de febrero si no se reanuda la financiación.
Unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, fueron asesinadas durante el ataque terrorista del 7 de octubre. Miles más resultaron heridos y 253 fueron tomados como rehenes en Gaza, donde 136 permanecen en manos de Hamás, aunque se ha confirmado que algunos han muerto, informó National Post.