Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia y canciller de Juan Guaidó, lanzó su propuesta para desintegrar el gobierno interino.
El Político
Dicha propuesta sacó a flote las graves diferencias de la iniciativa democrática que hace frente a la dictadura de Nicolás Maduro.
Borges llevará su idea al Parlamento elegido en 2015 este martes y anunció que renunciará a su puesto como Canciller de Guaidó, reportó Primer Informe.
Piden reformar el interinato de Juan Guaidó
«Hay que reformar el Gobierno Interino, que tenía sentido para salir de la dictadura pero se ha deformado y, en lugar de ser un instrumento para luchar contra la dictadura, es un fin en sí mismo», aseguró Borges.
El funcionario fue duro con la estructura liderada por Guaidó y dijo que se trata de «una casta que se ha burocratizado».
«La noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse», afirmó.
Directo contra el interinato de Juan Guaidó
Borges señaló el mal funcionamiento de la iniciativa opositora como la razón por la que la comunidad internacional restó su apoyo a Guaidó.
«Perdimos apoyo internacional porque hubo demasiados errores y escándalos. El mundo puso nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil, y hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera».
El canciller interino fue duro contra Guaidó diciéndole que «no puede pensar en vegetar en una posición, tenemos que sacudir y reconstruir el espacio de unidad». Borges incluso calificó al gobierno interino como «una decoración barroca desconectada con la realidad».
Para Borges es clave reconstruir la oposición a lo interno y haciéndole frente a Maduro desde Venezuela. «No van a venir los americanos, ni los españoles, los colombianos, ni los brasileños a hacer la tarea que nos toca a nosotros, que es construir el liderazgo».
Lee el reportaje completo en Primer Informe.