Los magistrados del Tribunal Regional Federal de la IV Región de Brasil se reunirán este miércoles para discutir y decidir el futuro de Luis Ignacio Lula Da Silva, expresidente carioca, quien podría retornar a prisión.
El Político
Se juzgará la apelación de “Lula” sobre el caso por corrupción y lavado de dinero en el caso de Atibaia y por el que el exmandatario pasó poco más de un año preso (en total son 12 años de condena).
Lula se habría beneficiado de las modificaciones en una casa de campo en Atibaia, ubicada en Sao Paulo, a cambio de ayudar con los contratos de Petrobas a las constructoras de Odebrecht y OAS y por eso está condenado.
Y precisamente es el caso de Atibaia el que se encuentra más avanzado luego del proceso del tríplex, el cual la condena fue confirmada por el Tribunal Supero de Justicia; sin embargo, en investigaciones están otras ocho causas penales abiertas en su contra divididos en Paraná, San Pablo y DF.
En esa condena de febrero en el que “Lula” recibió 12 años y 11 meses de prisión por la jueza Gabriela Hardt, también están implicados otros nueve acusados.
En el juicio de hoy serán tres los jueces los que lean sus votos antes de que se proclame el resultado. Se estima que dicho juicio puede durar todo el día este miércoles.
Fuente: Infobae