La mayor central sindical de Uruguay, el PIT-CNT, convocó hoy realizar una huelga parcial junto a unas 25 organizaciones sociales para el próximo 8 de marzo en rechazo a los feminicidios y la violencia de género, confirmó a Efe la integrante de la central Milagro Pau.
Según explicó Pau, titular de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT, la decisión definitiva fue tomada hoy por la Mesa Representativa Ampliada de la central.
La medida tomada consistirá en un paro parcial el miércoles 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, desde las 16.00 hora local (19.00 GMT) hasta las 22.00 hora local (01.00 GMT del jueves 9 de marzo), y la convocatoria es tanto para mujeres como para hombres.
LEA TAMBIÉN: Uruguay supera el medión millón de visitantes en enero de 2017
Asimismo, la central sindical se adherirá a una movilización convocada por un total de 25 organizaciones sociales, con la colaboración de la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEU), que comenzará a las 18.00 hora local (21.00 GMT) que tendrá lugar en las céntricas calles de la capital uruguaya de la avenida de 18 de Julio y Río Negro.
"Hoy a las 17.00 de la tarde (20.00 GMT) se ha convocado una reunión del PIT-CNT con las organizaciones sociales para coordinar la organización de la marcha", apuntó.
"Y el mismo 8 de marzo a las 8.00 de la mañana va a haber una conferencia de prensa acá en el PIT-CNT", agregó la integrante sindical.
LEA TAMBIÉN: Expresidentes de Uruguay podrían ser citados por caso de espionaje
En Uruguay, en lo que va de 2017, han muerto cinco mujeres por causas de feminicidios y la violencia de género, siendo una de las últimas víctimas la bailarina Valeria Sosa, integrante de la comparsa de negros y lubolos "Mi Morena", asesinada en manos de su exmarido.
Con tal motivo, colectivos feministas del país suramericano instaron a evaluar sumarse al "Paro Internacional de Mujeres" el próximo 8 de marzo, iniciativa organizada por el colectivo Ni Una Menos, que busca expandir a nivel global.
Con información de EFE