Kamala Harris, compañera de fórmula del demócrata Joe Biden, de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, visitó el sur de la Florida y se detuvo en Doral donde visitó un restaurante de comida venezolana, compartió un rato con los dueños y algunos clientes.
El Político
No es secreto que el llamado "estado del Sol" representa una entidad sumamente importante en el plano electoral, por la cantidad de votos que otorga del denominado Colegio Electoral.
La campaña, tanto de republicanos, como demócratas, hace énfasis en dar con el voto hispano de la Florida.
En ese sentido, la representante demócrata realizó su primer viaje a este estado desde que es candidata a la Vicepresidencia de los Estados Unidos.
Se mostró muy jovial, y hasta dijo algunas palabras en español. según reporta El Nacional.
“Bienvenido a Doral-zuela”, le dijo a Harris uno de los clientes, Carlos Ganeo, quien es de nacionalidad venezolana, tiene 40 años de edad y los últimos 15 los ha pasado dentro del país norteamericano.
“Necesitamos restaurar la decencia en este país. En Venezuela, el presidente Hugo Chávez fue un desastre. Fue un autoritario. Es muy similar a lo que tenemos ahora en Trump”, fueron las palabras de este ciudadano.
La nota describe que Harris llevaba puesto una mascarilla para protegerse del nuevo coronavirus, saludó a algunos clientes bajo el marco de la "nueva normalidad", chocando codos y de manera jocosa, pidió comida para llevar: una arepa (plato típico venezolano) y pasteles de maíz a la parrilla.
Dentro de un breve discurso Harris le dijo a los presentes que “Los últimos 4 años no representan lo que somos”, en referencia a cómo Trump ha dirigido el país durante su mandato y sobretodo cómo ha llevado la situación venezolana.
Como dato curioso, mientras Harris se encontraba en este restaurante, llamado Amaize, fuera del mismo había una mujer partidaria de Donald Trump, quien le dijo a los medios de comunicación que allí se encontraban que “Kamala Harris representa el comunismo y el socialismo”.
Unscheduled @KamalaHarris visit to Amaize, a Venezuelan fast casual arepa joint not far from Trump Doral. Someone yelled “Oh, shit!” When Harris walked in pic.twitter.com/0NRYz0ek8J
— David Smiley (@NewsbySmiley) September 10, 2020
Fuente: El Nacional
Más en El Político