A falta de poco menos de dos meses para la elección primaria en Florida, los candidatos demócratas aceleran sus campañas políticas en los principales condados del estado, mientras republicanos guardan fuerzas y recursos para la gran final de la elección presidencial en noviembre.
El Político
Varias encuestas dicen que Joe Biden marcha al frente con 37.3% de los votantes consultados, mientras Bernie Sanders está en segundo lugar con 14% y Elizabethe Warren en tercero con 12%. Les siguen Michael Bloomberg en cuarta posición con 9.3%, Amy Klobuchar en quinta con 5 % y Pete Buttigieg en sexta con 4.3%.
Bloomberg, a diferencia de Biden y Sanders, que se ha ocupado más de sus respectivas campañas en Iowa y otros estados que votan antes que Florida, ha dedicado millonarias sumas de dinero para hacer sentir su nombre en el Estado del Sol.
Mientras que el Partido Republicano, que cuenta con cerca de cinco millones de miembros en la Florida, presenta a cuatro candidatos en Florida, Roque “Rocky” De La Fuente, Donald J. Trump, Joe Walsh y Bill Weld, pero todos dan por hecho que la postulación del presidente Trump será validada.
Teniendo en cuenta los afiliados de otros partidos menores, como libertarios, reformistas y constitucionalistas, entre otros, el registro de votantes a ejercer su voto en las primarias asciende a unos 10 millones de floridanos.
Resalta, como una cifra para tener en cuenta, la incorporación de 615.000 nuevos ciudadanos estadounidenses en la Florida, que podrían estar inscritos para votar en los próximos días y marcar la diferencia en el resultado final.
“Hemos lanzado la campaña nacional New Americans Vote 2020 para animar a quienes se han hecho ciudadanos de este país a que sus voces sean escuchadas el día de la elección”, señaló la vicedirectora de National Partnership for New Americans (NPNA), Nancy Flores.
Para leer resto de la nota puedes hacer click en este enlace
Información de Diario Las Américas