A los votantes de Florida que reúnan los requisitos sólo les quedan unos días para inscribirse o cambiar de afiliación partidaria si quieren votar en las primarias presidenciales demócratas del 17 de marzo.
El Político
Florida tiene primarias cerradas, lo que significa que cualquiera que no esté registrado como demócrata para el martes no podrá votar para elegir al candidato del partido.
El Orlando Sentinel informó que algunas áreas, como el Condado de Orange, han ampliado su horario este fin de semana para acomodar nuevos registros y cambios de partido.
Dos millones de boletas de voto por correo también fueron enviadas por correo. La votación anticipada comienza a principios de marzo y dura hasta el fin de semana antes de las primarias.
Pero los expertos advierten que enviar una boleta demasiado temprano corre el riesgo de votar por alguien que se habrá retirado de la carrera para cuando se lleve a cabo la primaria de Florida.
En 2016, el ex gobernador de Florida Jeb Bush se postuló para la nominación republicana. El ex gobernador de Florida abandonó la carrera dos semanas antes de las primarias de su estado natal, pero 43.511 personas terminaron votando por él.
Fuente: Flapol