Las redes sociales son un arma de doble filo que puede atacar o defender ideas, sin embargo son muy pocas las personas que dominan y conocen el alcance que estas pueden llegar a tener. Scott Orsini, uno de los candidatos al Concejo Municipal por el Distrito 1 de San Petersburgo retiró su candidatura luego de descubrirse una serie de publicaciones que lo podían afectar durante su campaña, según TampaBay.
El Político
Una serie de tweets con tono vulgar y despectivo, según informa la web TampaBay.com, forzó a que el candidato a Concejo Municipal Scott Orsini, abandonara esta opción tras las fuertes presiones, a pesar de haberse disculpado.
El abogado demócrata de 53 años de edad indicó en un comunicado expuesto en su página de Facebook que: "Desde el fondo de mi corazón, duele tener que terminar mi carrera para representar a la gente del Distrito 1 de San Petersburgo", asegurando que si continuaba ejerciendo esta opción de candidatura, no sería beneficioso para él o su familia.
Tras este retiro, quedan las opciones de John Hornbeck, igualmente abogado y demócrata o Robert Blackmon, quien se dedica a la inversión inmobiliaria y es republicano. Ambos cuentan con una edad inferior a los 35 años.
Comentarios sexuales sobre mujeres y la vida vegana fueron algunos de los más polémicos, pero también hablaba sobre lesbianas. Estos fueron emitidos durante 2013, aunque este año también había realizado otras publicaciones que lo perjudicaban, aunque el excandidato aseguraba que estos no eran descalificantes, buscando darle un lado gracioso a ciertos temas, pero el chiste le salió al revés.
Después de las disculpas emitidas el sábado, expresó el miércoles que ya estos tweets estaban causándole problemas en su vida y familia. "Sentí que aún podía servir a la ciudad y hacer el trabajo, pero sentí que mis tweets se iban a convertir en el foco central de mi campaña", expresó, siendo abandonado además por sus respectivos respaldos y equipo de trabajo.