El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger criticó este domingo en el Festival de Cannes los planes de Donald Trump de reactivar la industria del carbón, y dijo que el mandatario está devolviendo el país a la Edad de Piedra.
"Estamos de vuelta en la Edad de Piedra", dijo a la AFP.
Lea también: Hamás rechaza las palabras de Trump que lo tachan de organización terrorista
El exgobernador de California cargó contra la política energética de Trump, que da amplia cabida a los combustibles fósiles y es susceptible de tener repercusiones para todo el planeta.
El mandatario "quiere volver al carbón: esto es ir hacia atrás. Lo siguiente que querrá será volver a los caballos y las carretas", abundó ante la prensa.
"Hasta ahora no ha hecho nada desde que se convirtió en presidente. Nada", dijo.
Pero, "tenemos que ir hacia delante". "No podemos esperar a Washington. La gente tiene que ponerse en pie y decir que debemos proteger lo que tenemos para no sufrir el cambio climático y tener siete millones de personas muriendo cada año debido a la contaminación", advirtió.
Lea también: Tillerson condenó disturbios en la embajada de Turquía de EEUU
Si bien Schwarzenegger es republicano, su relación política y personal con Trump es tensa.
El presidente de Estados Unidos atribuyó en enero la baja audiencia del programa de televisión "El aprendiz" a Schwarzenegger, que reemplazó a Trump como presentador. El actor anunció en marzo que dejaba el programa, asegurando que la presencia de Trump como productor repelía a patrocinadores y espectadores.
Con información de AFP