Este martes, el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer señaló que el presidente Trump "no debería subir al podio" en las sesiones informativas sobre el coronavirus, que se iniciarán próximamente. Aseguró que Trump es una "amenaza para la salud pública", según publicó foxnews
El Político
Los comentarios vinieron después de que el presidente dijera el lunes que reiniciaría sus sesiones informativas sobre el coronavirus en medio de una nueva oleada de casos positivos de COVID-19 en toda la nación.
Sin embargo, Schumer, demócrata de Nueva York, dijo a los periodistas que el presidente ha "creado uno de los mayores fracasos" y criticó su manejo de la pandemia.
Agregó que "cuando se reanuden las sesiones informativas sobre el coronavirus, el Presidente Trump no debería subir al podio. Es una amenaza para la salud pública".
Schumer pasó a criticar los esfuerzos republicanos en el próximo proyecto de ley de estímulo al coronavirus, diciendo que han "vacilado y retrasado".
Schumer indicó que "los senadores republicanos, liderados por el senador McConnell dijeron: ‘Esperemos un poco más y veamos cómo va esto'", dijo "Como el Presidente Trump, esperaban que desapareciera".
Un dato a considerar es que el presidente promocionó sus pasadas sesiones informativas sobre el coronavirus, diciendo que fueron "muy exitosas" y que "tuvieron un número récord de espectadores".
"En la historia de la televisión por cable nunca ha habido nada parecido", dijo Trump el lunes. "Francamente, gran parte del país ha estado bien, como muchos no dicen. Pero hemos tenido este gran estallido en Florida, Texas y otros lugares."
Añadió: "Así que creo que lo que vamos a hacer es involucrarme y empezaremos a hacer reuniones informativas".
Vale destacar que en los primeros días de la pandemia, las reuniones informativas se convirtieron en algo casi diario, que llegaron a durar hasta más de una hora. Pero también resultaron arriesgadas para el presidente, que en un momento dado recibió críticas por sugerir que los desinfectantes podrían tener el potencial de tratar el coronavirus. Esto provocó que los fabricantes de Lysol advirtieran sobre el uso inadecuado de productos desinfectantes. Trump dijo que estaba siendo sarcástico.
Se espera que la primera reunión informativa tenga lugar el martes a las 5 p.m., aunque esto podría cambiar.
Trump dijo que las sesiones informativas serían una "gran manera" de obtener información sobre el estado de las vacunas contra el coronavirus y la terapéutica, mientras que la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, seguirá dando sesiones informativas regulares.
Con información de: foxnews