El Ministerio Público de la Federación en Sao Paulo informó que ingresó a la justicia una medida en contra de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) que autoriza el pago de equipaje a viajes aéreos internacionales. De acuerdo con el MP, el cambio perjudica a los derechos del consumidor y dar lugar al empeoramiento de servicios más económicos proporcionados por las empresas. La nueva regla de colección entra en vigor el 14 de marzo.
Redacción El Político
En diciembre del año pasado, la ANAC emitió una resolución con los cambios y reglas para las compañías aéreas, como normas para cambio de reserva de vuelo y la información requerida en las facturas. También aliviar el transporte gratuito de equipaje verificado. Las principales compañías aéreas han anunciado su intención de cobrar o dar descuentos de acuerdo con las bolsas enviadas por los pasajeros.
Lea también: Brasil: Presidente de Cámara de Diputados critica reforma laboral de Temer
Por las viejas reglas de equipaje, que el MP pide al tribunal volver a aplicar el derecho los clientes de llevar artículos hasta con 23 kg en vuelos nacionales y 32 kg en los viajes internacionales sin tener que pagar cargos adicionales. En la cabina, los consumidores podrían llevar el equipaje que no exceda de 10 kilogramos.
Lea también: Brasil aprobó acuerdo de cooperación entre las aerolíneas Latam, British e Iberia
La acción civil se hizo el martes y piden la suspensión de las medidas relativas para el pago de facturas por equipaje, y que la ANAC explique mejor las normas del maletín de mano.