El jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió que el deporte del país no va a sufrir recorte presupuestario y que, por el contrario, se apoyará con $50.000 millones. Esto lo dijo durante la entrega de incentivos a los deportistas nacionales que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (JJOO). También, aseguró que los deportistas apoyados en los distintos programas serán 400, en lugar de los 250 de antes.
María Silvia Espinoza/El Político
“Al respecto les tengo buenas noticias: a pesar de que a este sector, como a todos, nos ha tocado bajarle un poco al presupuesto por el apretón de gasto que hemos debido hacer ante la caída de los ingresos petroleros, no vamos a disminuir los recursos para apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento. Todo lo contrario: el próximo año los aumentaremos en 50 mil millones de pesos, lo que significará que casi llegaremos a los 110 mil millones de pesos”, dijo el mandatario.
LEA TAMBIÉN: Santos aseguró que puede redactar “la pregunta que le dé la gana” para plebiscito
A cada uno de los cuatro medallistas, que visitaron al presidente en la Casa de Nariño, se les otorgaron cheques y un automóvil KIA. En medio de las condecoraciones, el presidente destacó que agosto era un mes que no podía olvidare, entre otras razones, porque se alcanzó un acuerdo de paz con respecto al conflicto armado que representó por largos años el enfrentamiento con las FARC.
Con información de El Tiempo
.