El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le ofreció hoy al jefe de la oposición Álvaro Uribe, que designe un representante para las negociaciones de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El jefe de Estado, que está en Davos en el Foro Económico Mundial, escribió en su cuenta de Twitter que reiteraba el ofrecimiento a Uribe "nombrar un delegado para negociación" con el ELN, la segunda guerrilla del país, después de las de las FARC.
El Gobierno colombiano y el ELN anunciaron ayer que las negociaciones arrancarán el 7 de febrero en Quito, en una mesa pública a la que seguirá la "fase formal de los diálogos".
El expresidente Uribe, fundador del partido Centro Democrático, ha sido fuerte crítico de los diálogos y del acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC.
Santos y Uribe se reunieron el pasado 16 de diciembre en el Vaticano con el papa Francisco para tratar temas relacionados con el proceso de paz en Colombia y fue en esa oportunidad que le hizo el ofrecimiento.
Además del anuncio de la "fase formal de los diálogos", el ELN también dijo que el 2 de febrero liberará al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, al que tiene en cautiverio desde abril del pasado año, y el Gobierno indultará a dos integrantes del grupo armado.
Con información de EFE