El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó hoy a Asís, en la provincia de Perugia, en el centro de Italia, para recibir la "Lámpara de la Paz", el galardón que otorga la Comunidad de San Francisco a quien se dedica a construir caminos de paz.
El presidente llegó acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez Múnera, y sus tres hijos: Martín, María Antonia y Esteban, además del cardenal y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar, y del obispo castrense Fabio Suescún.
A su llegada les saludó el Custodio del Convento de San Francisco de Asís, Mauro Gambetti, quien le condujo a la basílica superior de San Francisco, donde están los famosos frescos de Giotto.
LEA TAMBIÉN: Santos y homólogo italiano refuerzan relaciones bilaterales
En esta visita, Santos tiene previsto un encuentro con Gino Strada, fundador de la asociación humanitaria y médica Emergency, y con el presidente del Senado, Pietro Grasso.
En la basílica recibirá el premio que representa la lámpara de luz tenue que ilumina la tumba de San Francisco y será nombrado "embajador de la paz".
Santos y unos 500 invitados asistirán a un concierto que tradicionalmente transmite después en el día de Navidad la televisión pública RAI.
También Santos y su familia bajarán a la cripta donde se encuentra el Santo de los pobres y de la paz.
Está previsto una "Lettio Magistralis" de Santos sobre cómo se llevaron a cabo los acuerdos de paz con las FARC y con este acto terminará su visita de tres días a Italia y el final de su gira europea que comenzó el 10 de diciembre en Oslo recibiendo el premio Nobel de la paz.
Con información de EFE