El presidente colombiano Juan Manuel Santos también se pronunció ante lo ocurrido en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de Justicia del país suramericano eliminara facultades a la Asamblea Nacional, por el incumplimiento de varias sentencias y se solidarizó ante lo ocurrido.
Redacción El Político
"A elevar nuestra voz de protesta y solidaridad con la democracia venezolana que se ve claramente muy grave", expresó Santos.
Asimismo, resaltó que anular con una decisión arbitraria el poder legislativo es "inaceptable". Agrego que con esto claramente se destruye el poder más importante de cualquier democracia, la representación popular.
Lea también: Senadores bolivianos piden retiro de embajador en Venezuela
Santos exhortó a buscar una transición pacífica y a no dejar de un lado el diálogo, "a pesar de que no haya habido ningún resultado".
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el expresidente colombiano Álvaro Uribe y su canciller María Holguín, el mexicano Luis Videgaray, el escritor de literatura Mario Vargas Llosa, así como la esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, el presidente de Argentina, Mauricio Macri y Mariano Rajoy, son algunos políticos y activistas que han alzado la voz por la situación política que absorbe Venezuela.
El gobernador opositor venezolano Henrique Capriles denunció que en su país se ha dado un “Madurazo”.
Lea también: Contundente pronunciamiento de Rajoy ante situación de Venezuela
“Lo que ocurrió en la madrugada de ayer no hay otra forma para calificarlo, en Venezuela (…) se materializó un golpe de Estado, usted no puede calificarlo de otra forma”, advirtió Capriles durante una rueda de prensa en Bogotá.
El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela aclaró que hay un “escenario distinto al que vivió Perú” en 1992, cuando el entonces presidente Alberto Fujimori promovió el cierre del Congreso con el respaldo de las Fuerzas Armadas.