El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que seguirá trabajando para apoyar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, enfrentados desde hace meses en unas protestas violentas que ya causaron al menos 79 fallecidos.
"Hemos mantenido desde el principio una política muy clara que es buscar el diálogo para que la solución a la crisis venezolana sea una solución negociada, ojalá democrática y sin violencia, eso hemos querido estimular", señaló el mandatario en una entrevista con Blu Radio.
Lea también: Encuentran a última víctima del naufragio en Colombia
Venezuela está sumida en una grave crisis institucional desde el pasado 1 de abril, después de que el Tribunal Supremo de ese país asumiera competencias de la Asamblea Nacional (Parlamento), controlado por la oposición, acusándolo de "desacato" a sus sentencias.
"Nos entristece mucho lo que está sucediendo en Venezuela, nos preocupa mucho, todo lo que sucede en Venezuela nos afecta", agregó Santos, quien manifestó además que su Gobierno ha mantenido "una política muy clara" a favor del diálogo en el país vecino.
Asimismo, el presidente colombiano apostó por encontrar "una solución dialogada", pacífica y democrática.
Lea también: Colombia: capturan 3 agentes que habrían robado 100 kilos de marihuana
No obstante, Santos reconoció que los esfuerzos hechos por Colombia en esta materia en el pasado "no resultaron" y "el diálogo se fue deteriorando".
"La posibilidad de diálogo se puede restablecer siempre y ojalá encontrar algún mecanismo o instancia donde ese diálogo se establezca con una agenda previa que respete el calendario de elecciones, la legitimidad de los poderes públicos y que encuentre soluciones para los presos políticos", concluyó el mandatario y Premio Nobel de la Paz.
Con información de EFE