El presidente Juan Manuel Santos aseguró que seguirá insistiendo para poner en práctica lo antes posible los acuerdos hechos en La Habana, inlcuyendo las modificaciones respecto a las propuestas que presentaron quienes promovían el No al plebiscito.
Marie Suárez/ El político
“Hemos escuchado, en un diálogo nacional muy intenso, a propósito, a los voceros de las diversas vertientes. Hemos recibido sus documentos, hemos recibido sus propuestas. Y vamos a avanzar para lograr el acuerdo, y el acuerdo ya, que piden víctimas, que piden ciudadanos, en calles y plazas del país”, aseguró Santos.
“Quienes ya declararon su disposición a escuchar y entender las distintas preocupaciones” continuó. En ese sentido, el mandatario colombiano informó que los negociadores del Gobierno ya partieron hacia Cuba a reunirse con su contraparte de las Farc en La Habana.
“Tengan la seguridad que no los voy a dejar, como dicen popularmente, colgados de la brocha. Tenemos que cumplirles a millones de víctimas. Todas están esperando el acuerdo se comience a aplicar, el nuevo Acuerdo, para que se garanticen sus derechos. Sus derechos a la verdad, sus derechos a la justicia, a la reparación, a la no repetición”, aseguró.
La declaración se dio durante el evento de posesión de los dos nuevos magistrados del Consejo de Estado, Stella Jeannette Carvajal y Rafael Francisco Suárez.
Con información de: El Espectador