El grupo no tiene separación entre lo militar y lo político, por lo que entre las averiguaciones que realizó el Departamento de Estado, se determinó que estas personas andaban manipulando instituciones que ayudaban financieramente, según informó Infobae.
El Político
Amin Sherri y Muhammad Hasan Ra’d, miembros del Hezbollah en el Parlamento del Líbano y el funcionario de seguridad Wafiq Safa, igualmente del mismo grupo terrorista, fueron sancionados por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), perteneciente al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
El Subsecretario del Tesoro, encargado del área de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, explicó que esta organización utiliza a otros miembros para poder manipular las instituciones que apoyan con intereses financieros.
"Hezbollah amenaza la estabilidad económica y la seguridad del Líbano y de toda la región, todo ello a costa del pueblo libanés. Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos del gobierno libanés para proteger sus instituciones de la explotación por parte de Irán y sus representantes terroristas, y para asegurar un futuro más pacífico y próspero para Líbano", indicó.
El comunicado que emitió el ente norteamericano da a conocer la forma en la que Hezbollah utilizar el poder político y se aprovecha del sistema democrático para corromper elementos financieros de Líbano. Asimismo el grupo terrorismo aseguró hace años atrás, que es un "partido de resistencia militar donde no hay separación entre política y resistencia", por lo que todas las acciones que se tomen en el parlamento también afectan a nivel de terrorismo o viceversa.
Específicamente sobre las sanciones, explicaron que: "Amin Sherri y Muhammad Hasan Ra’d son miembros de Hezbollah del Parlamento libanés. Como miembro del Parlamento, Sherri se aprovecha de su cargo político para promover los objetivos de Hezbollah, que a menudo van en contra del beneficio del pueblo y el gobierno libaneses".
Por otra parte, indicaron que Ra’d forma parte del Parlamento, pero también del Consejo de la Shura de Hezbollah, quien ordena los distintos ataques militares y terroristas en el extranjero. "En lugar de abogar por decisiones políticas que aborden la difícil situación económica de las comunidades a las que representa, sigue dando prioridad a las actividades de Hezbollah y manteniendo como rehén a la prosperidad del Líbano".
Wafiq Safa, el otro personaje incluído en la lista negra, actúa como el interlocutor de Hezbollah ante las fuerzas de seguridad libanesas, estando directamente relacionado con el Secretario General Hassan Nasrallah. "Safa ha explotado los puertos y cruces fronterizos del Líbano para contrabandear y facilitar los viajes en nombre de Hezbollah, socavando la seguridad y la protección del pueblo libanés, a la vez que le quita al gobierno libanés valiosos derechos de importación e ingresos".