Pedro Sánchez continúa con su particular "road-show". Pese a que el PSOE le ha pedido que aparque su "agenda personal" para dar prioridad a los actos del partido, el exsecretario general ha realizado hoy un acto en Asturias.
Pedro Sánchez ha asegurado que "la única persona que se beneficia del retraso en el congreso del partido se llama Mariano Rajoy", al tiempo que denunció la falta de una dirección política con "liderazgo" en la formación socialista. "El sueño de Rajoy es tener un PSOE como el de ahora", exclamó Sánchez en una plaza de la localidad asturiana de El Entrego entre aplausos de afiliados y simpatizantes. Allí clamó por "coser el PSOE", expresión empleada también por Susana Díaz, pero el ex secretario general añadió que para ello "la mejor aguja y el mejor hilo es el voto y la voz de la militancia".
Sánchez se mostró duro con la situación actual de la formación socialista, que se encuentra en manos de una Gestora. "Un partido político es organización, proyecto político, dirección y liderazgo. Y eso hoy no lo tenemos", criticó.
Entre gritos de los presentes, que entonaban el «no es no» a la investidura que defendía Sánchez, el exdirigente socialista afirmó que "si decimos a la gente que queremos su voto para decir no a Mariano Rajoy, tenemos que votar no a Rajoy", al tiempo que señaló que «el desafío del PSOE es de credibilidad". Además, lanzó un mensaje a "aquellos que dicen que consultar a la militancia no forma parte de la historia del PSOE" y dijo que su elección misma con los votos de los afiliados "forma parte de la mejor historia del partido". Por último, llamó construir un PSOE "autónomo de los poderes económicos, de izquierdas" con legitimidad para decidir "qué rumbo tiene que seguir", que a su juicio debe pasar por una línea «europeísta, feminista y federalista".