A través de un hilo de Twitter, la periodista venezolana Ibéyise Pacheco expresó que, según fuentes diplomáticas, España sabía con antelación del vuelo que aterrizó en el aeropuerto Barajas, lo que indica que Delcy Rodríguez había acordado inicialmente un encuentro con el VP, Pablo Iglesias.
El Político
La periodista agrega que "es la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la que expresa el error del posible encuentro cuando es informada por protocolo de que Delcy Rodríguez iría de visita. Es allí cuando Iglesias intenta comunicarse con Delcy Rodríguez.
"Cuando Pablo Iglesias intenta comunicarse con Delcy Rodríguez para suspender el encuentro, ya ésta había despegado. Ahí es cuando se decide enviar al ministro José Luis Ábalos para que la reciba en Barajas y le explique la gravedad de su presencia en territorio europeo", detalló Pacheco.
Pacheco subrayó lo siguiente: "Insólito que haya que dar esa explicación. El asunto es más grave porque Delcy Rodríguez sí bajó del avión y fue escoltada por la seguridad aeroportuaria a un salón donde se encontró con el Ministro, detallan la fuentes diplomáticas".
Otro de los aspectos que comenta Pacheco en el hilo de Twitter es que Delcy Rodríguez, finalmente, sí se reúne con el Ministro sin pasar por los controles de inmigración. ¿Cuántos cómplices hay en esta operación que viola sanciones de la #UE desde 2018 contra un personaje con prohibición de entrada por graves delitos?
Adicional a esto, se pregunta la comunicadora social: Y la empresa aérea Sky Valet, ¿qué dice ante todo esto? ¿El ministro Félix Plasencia, que es internacionalista, no midió las consecuencias de esta violación donde actuó junto a una sancionada por violar DDHH y lavar y desviar fondos de PDVSA a España?
Sánchez defiende a Ábalos
Este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió de manera clara y contundente a su ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en relación con la crisis diplomática abierta tras el paso por el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el pasado lunes.
Con información de internet