Amihai Niederman, investigador experto en seguridad informática, ha puesto al descubierto una importante brecha de seguridad en dispositivos Samsung que tienen el sistema operativo Tizen: televisores, relojes y teléfonos móviles inteligentes, reseña el portal Motherboard
Redacción El Político
"Es el peor código que he visto jamás", concluye Niederman. Este experto ha descubierto más de 40 vulnerabilidades importantes de seguridad en el sistema operativo con el que Samsung tratará de plantar cara nada menos que a Android. Brechas de seguridad que hacen a los aparatos anteriormente mencionados muy vulnerables a hackeos remotos. Estas vulnerabilidades son conocidas como Zero Day Exploit, basadas en errores de programación que permiten a cualquier hacker malintencionado ejecutar código de forma remota.
Este problema es serio, sobre todo si tenemos en cuenta que cualquier ciberdelincuente con una serie de conocimientos en esta materia podría controlar desde cualquier parte del mundo nuestros móviles o televisores.
Lea la nota completa en Motherboard