Luego que el Departamento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos anunció la búsqueda de Samark López, por su presunta vinculación con los delitos de narcotráfico, fraude y además servir como supuesto testaferro del ministro de Industrias y Producción Nacional del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck el Aissami.
El Político
Este miércoles 31 de julio, el gobierno de Estados Unidos aseguró que Samark José López Bello es buscado por la justicia por la evasión de sanciones y lavado de activos. A propósito de las acusaciones, López se defendió mediante un comunicado, en el que argumenta:
1) Samark López no está acusado de narcotráfico ni de lavado de dinero por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El Sr. López ha sido acusado de una supuesta violación técnica de las sanciones impuestas en febrero del 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Toda persona acusada de cualquier crimen, inclusive una violación técnica de esta naturaleza, se considera inocente hasta que sea sentenciado por una Corte Federal.
2) Las infundadas alegaciones del Departamento del Tesoro sobre la participación de Samark López en una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico son falsas, y Samark López reitera su inocencia sobre dichas alegaciones.
3) El economista Samark López cree y confía en el sistema de justicia de los Estados Unidos y agotará todos los recursos legales disponibles para limpiar su nombre y volver a desarrollar su actividad empresarial con total normalidad.