Mañana Sam Bankman-Fried tendrá una audiencia donde presentará su declaración de culpabilidad y será procesado. Mientras llega el momento, el empresario se encuentra bajo vigilancia y supervisión en la casa de sus padres en prisión preventiva, en Palo Alto, California.
El Político
Bankman-Fried dirigió desde 2019 hasta el 11 de noviembre de 2022 a FTX, la que fuera uno de los exchanges de bitcoin y criptomonedas más grandes del mercado.
Tras el desplome de la compañía, el empresario fue investigado por varias agencias gubernamentales de Estados Unidos, Bahamas otros países de Europa y Asia.
SBF es detenido días después en Bahamas, país que lo extraditó a los Estados Unidos, en donde enfrenta acusaciones de fraude, estafa y otros delitos.
Libertad condicional
La noticia de la libertad condicional de Sam Bankman-Fried, ha causado un enorme descontento en la comunidad cripto.
Usuarios criticaron con dureza la decisión judicial de la corte de Nueva York y repudiaron que el empresario haya durado apenas una semana en la cárcel tras el desplome de su compañía.
Twitter fue el lugar propicio para que los usuarios expresaran su descontento sobre este caso. La mayoría de ellos rechazó el hecho de que SBF esté en libertad condicional tras haber pagado una fianza de $ 250 millones, cuando un mes atrás alegó tener apenas $ 100 mil en su haber.
Coin Bureau, un canal informativo y educacional sobre bitcoin y criptoactivos, calificó como "farsa" las declaraciones de SBF a The New York Times, cuando dijo que tras el desplome de FTX le quedaban apenas esa cantidad de dinero.
Asimismo, valoró el hecho de que las condiciones de la prisión preventiva sean "completamente independientes de la condena por el delito real".
Pero calificó como "lamentable" que, bajo el actual sistema de justicia de Estados Unidos, "se beneficie a los que tienen medios (económicos), en detrimento de los que no los tienen".
También espera por juicio su novia y socia en la empresa Alameda Research, Caroline Ellison, el cerebro tras la estafa de FTX.