“Sólo hay dos géneros”, afirmó Kari Ann Lake, ex candidata a la gobernación de Arizona, durante una feria ganadera realizada en Iowa, un estado que se sitúa en el medio oeste estadounidense.
El Político
Lake, ex presentadora de televisión y actual integrante del Partido Republicano, lo hizo mientras se preparaba para ordeñar una vaca.
Antes de hacerlo, la mujer se tomó unos segundos, miró a los periodistas que cubrían el evento y preguntó cuál de ellos representaba al diario “The New York Times”.
Tras la consulta, una fotógrafa levantó su mano de manera tímida. Fue ese el instante en el que la lideresa se dirigió a la reportera gráfica. “¿Sabes que sólo hay dos géneros, verdad?”, inquirió.
??? “Sólo hay dos géneros”, afirmó Kari Ann Lake (@KariLake), ex candidata a la gobernación de Arizona, durante una feria ganadera realizada en Iowa, un estado que se sitúa en el medio oeste estadounidense. pic.twitter.com/niOSNeGm15
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) August 12, 2023
Desarmada por la pregunta retórica de Kari Ann Lake, la comunicadora aclaró que sólo tomaría una foto.
Tras ese breve instante, Lake, acérrima defensora del ex presidente Donald Trump y de su lema “make America great again” (“haz a Estados Unidos grande de Nuevo”, en español), dijo que invitaba a los periodistas de “The New York Times” y de “The Washington Post” (a los que se asocia con tendencias progresistas) a ordeñar una vaca y, más tarde, intentar hacer lo mismo con un toro.
“Veamos cómo les va”, remató la dirigente en tono sarcástico.
Potencial candidata al Senado
La derrota que sufrió en noviembre pasado, cuando competía por la Gobernación de Arizona, no representó el fin de la carrera política de Kari Ann Lake.
El 08 de agosto, el web site Axios reveló que la republicana tendría intenciones de postularse para obtener un escaño en el Senado de los Estados Unidos.
El medio parece basar su afirmación en las declaraciones de Caroline Wren, asesora principal de Lake.
“Cuando el presidente (Donald) Trump regrese a la Casa Blanca, necesitará luchadores como Kari Lake en Washington, D.C.”, comentó Wren.
La ex presentadora de noticias de televisión se ha mantenido activa y en campaña, respaldando las aspiraciones de Bernie Moreno, el republicano que buscar un asiento en la Cámara Alta por el estado de Ohio.
“Estoy muy emocionada de que Bernie Moreno vaya a estar en el Senado”, comentó, desde Cleveland, durante un acto de recaudación de fondos en el que participaron ella, Moreno y el senador de Ohio, James David Vance.