El fiscal general de la República, Tarek William Saab, sigue su cacería de brujas contra funcionarios de PDVSA, sin embargo a pesar de esa lucha para frenar la corrupción, aún no lo lleva a abrir una investigación en contra de Diosdado Cabello, Tareck el Aissami o el mismísimo Nicolás Maduro, quienes en reiteradas ocasiones han sido acusados de malas mañas en la administración pública.
Jorge González / El Político
Este lunes el Fiscal de la República, reveló que el Ministerio Público (MP) se encuentra investigando dos tramas más de corrupción "que tienen que ver con la lucha que estamos librando por adecentar PDVSA" dijo.
Saab no dio más detalles de las investigaciones y dijo que las irregularidades en Petróleos de Venezuela "se hicieron a espalda del Ejecutivo Nacional con un daño patrimonial importante a la nación".
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Saab explicó que en el caso de detención de seis directivos en Citgo se encuentra en una fase de investigación preliminar y se pudieran realizar nuevas privativas productos de las investigaciones.
Reseñó que la institución ha logrado importantes hallazgos de irregularidades en contrataciones y casos de corrupción en "Cadivi- Cencoex, en la Faja Petrolífera del Orinoco, sabotaje en la producción en PetroZamora, desmantelamiento de bandas que trabajaban con seriales de vehículos en PDVSA Carabobo, la empresa mixta Bariven y el caso Citgo".
"Los cómplices de la corrupción son aquellos que mandan matriz de opinión detrás de una computadora, escribidores que tienen muchos aliados (…) Se conformó una especie de mafia y territorialmente tienen espacios", agregó.
¡Entren que caben 100!… Venezolanos abarrotan Registro Nacional de Cúcuta https://t.co/1bQhXvFHeg #ElPolitico pic.twitter.com/7nCAJiDZ4S
— El Político (@elpoliticonews) November 27, 2017