A petición del Ministro de Deporte, Pedro Infante, el Fiscal del Ministerio Público, Tarek William Saab solicitó la detención del Presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Machillanda.
El Político
“En la lucha contra la corrupción, anuncio la detención de Pablo Machillanda y empezaremos las investigaciones de esta trama”, dijo Saab. Según Saab, este ex-presidente malversó más de 700 mil dólares que fueron asignados para el patrocinio de los atletas venezolanos en esta disciplina.
Machillanda fue electo en el 2014 y reelecto en el 2017. Fue acusado, junto con la tesorera de esta organización deportiva, Lilian Becerra, por el forjamiento de documentos.
Desmantelan banda dedicada al robo de medicinas
“Las federaciones deportivas no son intocables, así como tampoco lo ha habido en Pdvsa. Nosotros estamos haciendo las diligencias con los tribunales competentes para que se entienda que los dineros públicos que se entregan no pueden ser usadas para el saqueo o el desfalco en detrimento de los afectados”, aseveró. Saab anunció, de igual forma, que se investigarán otras federaciones para prevenir la corrupción y el mal uso de los fondos.
Con información: La Patilla