Según los rusos los problemas de sus tropas en Ucrania se deben a que EEUU estaría inyectando un "suero secreto" que convierte a los soldados ucranianos en máquinas de matar.
El Político
El titular puede parecer propio de folletines de ciencia ficción, o una broma de mal gusto, pero no. Es la demostración palpable de que Putin no encuentra como justificar ante el mundo, ni ante sus propios compatriotas, el fracaso estridente que ha resultado de su intento de apoderarse de Ucrania.
Por eso sus publicaciones conllevan un mensaje, y en esto si son maestros, tratando de “adoctrinar” al pueblo ruso.
De poco sirven los informes que indican que tropas rusas se niegan a luchar por miles, sabotean su propio equipo de mala calidad e incluso se hieren deliberadamente para abandonar la guerra. Según dos legisladores rusos el verdadero revés para Moscú son los soldados ucranianos que han recibido un "suero secreto" de EEUU.
Suero creador de soldados “mata rusos”
El diario ruso ‘Kommersant’ publica las conclusiones de un estudio que atribuye los problemas de Rusia en Ucrania a que EEUU estaría inyectando un "suero secreto" que convierte a los soldadosKommersant’ ucranianos en máquinas de matar.
Pese a que puedan resultar contradictorias entre sí, incontables son las teorías del aparato propagandístico ruso para justificar la invasión de Ucrania ("Operación Especial" según su retórica). La liberación del país de los nazis y responder a las provocaciones de la OTAN eran las más populares hasta hace poco.
“Biolaboratorios” de EEUU
Otra justificación usada por la propaganda rusa de cara a la audiencia interna y a las masas de conspiranoicos, repartidas por el mundo que simpatizan con la Rusia de Vladímir Putin, fue la de acabar con los supuestos biolaboratorios.
Según los rusos estos eran patrocinados por EEUU para producir de armas biológicas.
Esas teorías no solo han aterrizado en las tertulias televisivas de Rusia en horario de máxima audiencia, sino que han llegado también al propio Parlamento ruso.
Así, según las conclusiones de dos diputados rusos que Rusia no haya logrado culminar sus objetivos se debe los supuestos biolaboratorios de EEUU en suelo ucraniano.
En concreto se trata de Konstantin Kosachev, vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia, e Irina Yarovaya, vicepresidenta de la Duma estatal. Quienes desvelaron el pasado lunes "los sorprendentes hallazgos de su investigación", publicadas por el diario ruso Kommersant.
"Experimentos secretos" en soldados
Según estos parlamentario los fracasos registrados tras cinco meses de invasión no se deben a la falta de planificación o carencias del Ejército ruso.
Sino a la capacidad de estos biolaboratorios de convertir a los soldados ucranianos en auténticas "máquinas de matar" (como si fueran mutantes). Frente a lo que los soldados de Putin juegan en condición de inferioridad.
Los diputados dicen haber hallado un considerable número de enfermedades que indican que fueron sometidos a "experimentos secretos con fines militares" lo que les ha convertido en "monstruos crueles". Según las supuestas pruebas de sangre realizadas a los presos de guerra ucranianos.
"Se implementó una cruel máquina asesina bajo la dirección de los Estados Unidos”, dijo Yarovaya a los periodistas.
Las declaraciones de los parlamentarios ruso parecen ser una nueva versión de la teoría de los Biolaboratorios que el Ministerio de Defensa de Rusia ha lanzado de forma rutinaria para tratar de justificar la guerra.
Fuente: Daily Beast