Rusia y Corea del Norte intentaron robar información de vacunas contra el COVID-19. Mientras en el mundo avanzan los estudios para lograr la inmunidad contra el virus, hackers de ambos países buscan apoderarse de información valiosa. Hicieron ataques informáticos contra científicos y empresas que se dedican a investigar vacunas contra el coronavirus. Así lo informó Microsoft, pero no dio los nombres de las empresas atacadas por los ciberespías rusos y norcoreanos.
El Político
Rusia y Corea del Norte intentaron robar información de vacunas contra el COVID-19 en diversos centros de investigación en todo el mundo. Los blancos de los hackers rusos y norcoreanos están en Estados Unidos, Francia, Canadá, Corea del Sur y la India. En todos ellos hay empresas de renombre y científicos particulares o universidades que tienen vacunas experimentales en etapas de ensayos clínicos.
Según el blog de Microsoft, “la mayoría de estos ataques fueron bloqueados”. Pero la insistencia con la que los ciberespías intentaron ingresar a los sistemas de las empresas da cuenta de la intención de apoderarse de información valios.
Microsoft revela que los hackers norcoreanos enviaron emails de phishing. En ellos se hacían pasar por supuestos representantes de la Organización Mundial de la Salud. Los hackers rusos intentaron acceder a cuentas de personas utilizando miles o millones de intentos rápidos.
Hackers informáticos en Rusia y Corea del Norte atacaron siete compañías “prominentes” que trabajan en la investigación de la vacuna y el tratamiento para el covid-19, señala Infobae.
El anuncio hecho por Microsoft constituye la más reciente información sobre intentos de Estados de obtener información esencial mediante el espionaje cibernético.
Un intento de hackear investigaciones relacionadas con esfuerzos médicos para combatir la pandemia fue denunciado en este 2020 por Estados Unidos. La administración de Donald Trump acusó a China y a Rusia de intentar robar investigaciones acerca del virus del COVID-19.