Las tropas rusas siguen reagrupándose y fortaleciéndose en el este de Ucrania para intentar establecer el control total sobre el territorio de las provincias de Donetsk y Lugansk.
El Político
Así lo señaló en el día 66 de la invasión rusa de Ucrania.
Ucrania y Occidente se preparan para una guerra que puede durar mucho tiempo
Así, Ucrania y Occidente se preparan para una guerra que puede durar varios meses o incluso años.
Ello ocurre mientras llega más ayuda y asistencia militar al país y comienzan los entrenamientos de los soldados ucranianos en el manejo de las armas para resistir mejor y más tiempo a los ataques rusos, reportó Efe.
Las tropas rusas siguen reagrupándose
El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, ha acusado a Rusia de querer destruir y deshabitar el Donbás y destruir Mariúpol, que ha pasado de ser una región desarrollada a ser ahora "un campo de concentración ruso en medio de las ruinas".
En el comienzo del 66 día de invasión rusa de Ucrania, estas son las claves y los últimos acontecimientos:
Reagrupamiento y fortalecimiento ruso. Las tropas rusas siguen reagrupándose y fortaleciéndose en el este de Ucrania para intentar establecer el control total sobre el territorio de las provincias de Donetsk y Lugansk.
Rusia trata de controlar las provincias de Donetsk y Lugansk
Según el parte del ejército ucraniano, las operaciones ofensivas rusas continúan con el objetivo de controlar las provincias de Donetsk y Lugansk y para "mantener el corredor terrestre con Crimea".
También acusa a Rusia de "lanzar ataques aéreos, con misiles y artillería contra la infraestructura civil y militar".
Ucrania sostiene que aunque "prosigue el reagrupamiento y fortalecimiento" de las fuerzas rusas de ocupación, se mantienen las posiciones ucranianas a lo largo de la línea de contacto en el Donbás.
Según el ultimo informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (EEUU), los rusos hicieron "avances limitados al oeste de Severodonetsk (a orillas del rio Donest en la región de Lugansk).
Sin embargo, continúan estancados al sur de Izyum.
La inteligencia británica dice, por su parte, que Rusia quiere concentrar geográficamente el poder de combate, acortar las líneas de suministro y simplificar el comando y el control.
Rusia se ha visto obligada a fusionar unidades que no consiguieron avances
Rusia se ha visto obligada a fusionar unidades que no consiguieron avances en el noreste de Ucrania, agrega la información.
Puntualiza que es posible que muchas de estas unidades estén moralmente debilitadas.
Zelenski dice que Rusia pretende deshabitar el Donbás.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este viernes que Rusia pretende deshabitar la zona del Donbás con constantes ataques al igual que hizo con la ciudad de Mariúpol.
"En Donbás, los ocupantes están haciendo todo lo posible para destruir cualquier vida en esta área. Los constantes bombardeos brutales, los constantes ataques rusos a la infraestructura y las áreas residenciales muestran que Rusia quiere deshabitar esta área", dijo en un vídeo Zelenski.