Rusia ha anunciado que pondrá fin a la cooperación en la Estación Espacial Internacional hasta que se levanten las sanciones lideradas por Occidente por su invasión a Ucrania.
El Político
El jefe de la agencia espacial del país dijo que ya no trabajará con sus socios, incluida la NASA y la Agencia Espacial Europea, en el innovador laboratorio orbital.
Dmitry Rogozin, jefe de Roscosmos, reveló la medida en Twitter y dijo que presentará un calendario para la finalización de los proyectos actuales al Kremlin.
El ISS en peligro de caer a la tierra
Cuando un usuario de Twitter le preguntó al fundador de Tesla si esto significaba que SpaceX evitaría que la ISS cayera sobre la Tierra, Musk simplemente respondió: "Sí".
La ISS, un símbolo de la distensión posterior a la Guerra Fría, se divide en dos mitades, con soporte vital proveniente de la mitad de los Estados Unidos y propulsión, evitando que caiga a la Tierra, proveniente del lado de Rusia.
Rogozin dijo anteriormente que sus responsabilidades en la ISS podrían recaer en Estados Unidos o Europa si se retiraba, pero Estados Unidos dijo que sería "muy difícil" operar el satélite por su cuenta.
Rusia y Estados Unidos habían podido enterrar sus diferencias esta semana cuando el astronauta de la NASA Mark Vande Hei regresó a la Tierra junto con dos homólogos rusos.
En un hilo de Twitter, Rogozin dijo: "Las sanciones de los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Japón tienen como objetivo bloquear las actividades financieras, económicas y de producción de nuestras empresas de alta tecnología