Vladimir Putin ha emitido una de sus advertencias más prepotentes hasta el momento, afirmando que Moscú apenas ha comenzado su ofensiva en Ucrania y desafiando a Occidente a tratar de derrotarlo en el campo de batalla.
El Político
Hablando en una reunión con líderes parlamentarios el jueves, el presidente ruso dijo que las perspectivas de cualquier negociación se debilitarían a medida que se prolongue el conflicto y la ofensiva.
“Todos deben saber que, en general, aún no hemos comenzado nada en serio”, dijo. “Al mismo tiempo, no rechazamos las conversaciones de paz. Pero aquellos que los rechacen deben saber que cuanto más avance, más difícil será para ellos negociar con nosotros”.
El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, reiteró las amenazas el viernes y dijo que solo "una pequeña parte" del "gran" potencial militar de Rusia se estaba utilizando actualmente en Ucrania.
Putin en su reunión con los líderes parlamentarios acusó a los aliados occidentales de Ucrania de alimentar las hostilidades, afirmando que "Occidente quiere luchar contra nosotros hasta el último ucraniano" y que eran bienvenidos a intentarlo, pero solo traería tragedia para Ucrania.
“Hoy escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla. ¿Qué puedes decir? Déjalos intentarlo”, dijo. “Se lograrán los objetivos de la operación militar especial. No hay dudas al respecto”.
Contradicción
Las declaraciones de Putin contradicen la inteligencia reciente de EE. UU. que dijo que las fuerzas rusas en Ucrania se habían degradado tanto por más de cuatro meses de combate que solo podían lograr "ganancias incrementales" en el corto plazo.
Fuente: Latimes