Vladímir Putin es incansable en la prosecución de la política de expansión rusa y en impedir que en su entorno puedan desplegarse fuerzas hostiles a su país.Ahora amenaza con desplegar misiles en Cuba y Venezuela.
El Político
Rusia podría llevar a cabo negociaciones activas sobre el despliegue de misiles en Cuba y Venezuela.Según el portal militar Avia.pro, Putín habría tomado tal decisión a raíz de la negativa de la la OTAN a no expandirse.
Los diarios Pravda e Isvestia, ya lo habían señalado. No se descarta que Rusia esté realizando negociaciones con Cuba y Venezuela sobre la posibilidad de construir bases e instalaciones militares rusas en los dos países.
¿Misiles en Cuba y Venezuela?
Moscú había anunciado en varias ocasiones que estará dispuesta a dar a Estados Unidos y a la OTAN una respuesta muy dura si, durante las negociaciones para proporcionar a Rusia garantías de seguridad, los representantes estadounidenses y de la OTAN se niegan a cumplir sus peticiones.
“Es probable que sea el despliegue de armas misilísticas rusas cerca de las fronteras estadounidenses lo que pueda obligar a Washington a atender seriamente tal cuestión”, señala la nota.
En este sentido y conforme a la información no confirmada oficialmente del medio ruso, en los últimos dos días se supo de varias visitas extrañas del avión del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) a Venezuela y Cuba.
De acuerdo con los datos de los recursos de monitoreo abierto, en el espacio aéreo de Venezuela y Cuba, vieron un avión ruso Tu-154M (los primeros días de enero), que puede pertenecer al FSB ruso.
Según la nota, la identidad de personajes al bordo del dicho vuelo especial y su propósito de llevar a cabo visitas a los países mencionados se desconocen.
Sin embargo, detalla el informe, los expertos creen que “la parte rusa puede negociar precisamente sobre la creación de bases e instalaciones militares rusas en Venezuela y Cuba, así como las perspectivas, y las armas de misiles”.
¿Otra crisis de los misiles?
Sergei Ryabkov, reveló a la prensa que Ucrania podría convertirse en una repetición de la crisis de los misiles en Cuba. Cuando el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear.
Ryabkov hizo el comentario cuando un periodista le preguntó si la situación actual podría convertirse en algo parecido al enfrentamiento de la Guerra Fría de 1962 entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
"Sabes, realmente podría llegar a eso"…
¿Chantaje ruso o realidad?
Hasta dónde puede llegar el oso moscovita es la gran incógnita. Pero, en todo caso, el mundo debe estar listo para evitar tal locura.