Rusia anuncia que sus fuerzas utilizaron misiles de crucero Kalibr para destruir un gran depósito con armas estadounidenses y europeas en la región ucraniana de Ternopil.
El Político
Moscú afirma que también derribó aviones de combate ucranianos en la región oriental mientras continúan los feroces combates en Severodonetsk.
Un funcionario de la región sur de Ucrania dice que las fuerzas de Kiev están "sin municiones" mientras se libran batallas con las tropas rusas.
El gobernador de la región de Ternopil dijo que un ataque con cohetes contra la ciudad de Chortkiv disparado desde el Mar Negro destruyó parcialmente una instalación militar, hiriendo a 22 personas. Un funcionario local dijo que no había armas almacenadas allí.
Moscú ha criticado repetidamente a Estados Unidos y otras naciones por suministrar armas a Ucrania. El presidente Vladimir Putin dijo a principios de este mes que Rusia atacaría nuevos objetivos si Occidente suministrara misiles de mayor alcance a Ucrania para su uso en sistemas de cohetes móviles de alta precisión.
Súplicas para entrega de armas
Los líderes ucranianos han renovado las súplicas a los países occidentales en los últimos días para que aceleren las entregas de armas pesadas mientras las fuerzas rusas golpean el este del país con artillería.
Sievierodonetsk se ha convertido en el epicentro de la batalla por el control de la región industrializada de Donbas en el este, compuesta por las provincias de Lugansk y Donetsk. Partes de la ciudad han sido pulverizadas en algunos de los combates más sangrientos desde que Moscú comenzó su invasión el 24 de febrero.
El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, dijo el domingo que las fuerzas ucranianas y rusas seguían luchando calle por calle en Sievierodonetsk. Dijo que si bien las fuerzas rusas han tomado la mayor parte de la ciudad, las tropas ucranianas mantienen el control de un área industrial y una planta química donde se refugian cientos de civiles.
Después de verse obligado a reducir sus objetivos iniciales de campaña, Moscú ha recurrido a ampliar el control en Donbas, donde los separatistas prorrusos han ocupado una franja de territorio desde 2014.
Ucrania ha dicho que unas 800 personas se escondían en refugios antiaéreos debajo de la planta de Azot, incluidos empleados y residentes de la ciudad.
"Nadie puede decir si ha habido víctimas en las últimas 24 horas en Sievierodonetsk, donde continúan los intensos combates", dijo Gaidai en la aplicación de mensajería Telegram el domingo.
"Todo el mundo quiere evacuar ahora, probablemente, pero hasta ahora no existe tal posibilidad".
Fuente: La Nación